6 estrategias para sentirte femenina este invierno

 

A muchas mujeres nos pasa que en la época de bajas temperaturas y con el uso de tanta ropa de abrigo, podemos llegar a creer o tener la sensación de sentirnos un poco menos femeninas o que nuestra imagen personal se deteriore un poco. No mostramos la forma de nuestra silueta, nuestro rostro se ve cubierto con el uso de tapabocas, bufandas, gorros, o polerones, podremos llegar a caminar tensionadas por el frio y nuestro aspecto puede verse algo pálido, cansado, mostrando nuestras ojeras.

 

Más allá de la cantidad de ropa, de los accesorios, o de las prendas en sí mismas que pueden ser de moda o no, hay ítems que una mujer puede seguir conservando más allá de las temperaturas o de lo que ocurre en el mundo externo. Hay puntos que tal vez en el día a día, podes olvidarlos o el piloto automático no te permite observarlos. La clave está en prestarnos atención dedicándonos unos 10 minutos frente al espejo y en mantener un equilibrio general y en lo que está invisible a los ojos. Pero ahora voy a centrarme en algunas estrategias que son fundamentales para que te sientas más femenina este invierno.

 

 

 

 

Los detalles hacen la diferencia

  • La forma de expresarnos y comunicarnos con los demás. Saludar mirando al otro sin esquivarlo, ser cuidadosas, respetuosas al transmitir nuestras ideas, mantener un tono comunicacional ameno y agradable con los demás. ¡Y con nosotras, todo parte de nuestro diálogo interno, como te tratas luego te tratan!

 

  • El cuidado de nuestra piel, mantenerla higienizada, fresca y bien hidratada. Prestarle mucha atención a sus reacciones, a como se manifiesta. En mi caso, en esta época del año mi piel necesita más cuidados que de costumbre, porque la piel se reseca muchísimo con el frío y por otro lado hay tejidos que no puedo usar porque me dan mucha picazón. Cuidar nuestras manos tiene que ser parte de nuestros hábitos cotidianos y saludables. Llevar siempre una crema de manos en tu cartera y tener otra en tu escritorio para no olvidarte de humectarlas, más allá del uso del alcohol en gel. Nuestras manos dicen mucho de nosotras y de lo que nos ocurre internamente. Utiliza una rica fragancia que hable de vos, de tus emociones y tus intereses. ¿Ya sabes qué tipo de fragancia refleja tu estilo?

 

  • El cuidado de nuestro cabello es sumamente importante, su apariencia puede darle muchos puntos a tu imagen personal o todo lo contrario, puede desfavorecer todo el trabajo que has hecho en tus outfits. Cortar las puntas, darle un estilo, evitar lavarlo todos los días, nutrirlo periódicamente. Si utilizas tinturas asegúrate que la que elijas vaya con tu colorimetría.

 

  • La prolijidad de nuestro aspecto en general, que haya limpieza, armonía y sincronía visual en el uso de los colores y  lograr un buen balance en la elección de cada elemento. Utilizar las molderías apropiadas siempre le va a sumar puntos a nuestra imagen. Las prendas siempre llevarlas en buen estado y el calzado limpio y en condiciones.

 

  • Nuestro movimiento, la postura, nuestro andar es otro punto a considerar. Presta atención si usas carteras o bolsos muy pesados, eso además de hacerte daño a tu espalda, le quita armonía a tu imagen, te muestra cansada y tal vez irritada. Podes elegir llevar valijas pequeñas o bolsas, para “quitarte peso de encima” y caminar con más liviandad y libertad.

 

Si sientes que necesitas profundizar en estos puntos, tal vez es tiempo de que atravieses un proceso autentico con un especialista de la imagen que te ayude a abrazar tu costado femenino en todas las estaciones, más allá de las temperaturas y de los sucesos que ocurran adentro y fuera de vos.