La moda es increíble y amplia en todos sus aspectos, pero ¿caíste de lleno en sus formas y te perdiste en ese mar? ¿Qué lugar le has dado a tu estilo todo este tiempo? Reflexiona con esta pregunta: ¿Realmente te da igual como vestirte? Voy a compartirte algunas claves para encontrar tu propia voz al vestir. Darle atención a nuestro vestuario y a nuestra imagen integral es también trabajar en nuestras motivaciones. Nuestra imagen tiene que ir a la par de nuestros desafíos personales y laborales. Absolutamente nada esta suelto en este desarrollo. Encontrar tu propia voz es fluir con tu esencia entre tus prendas y colores.

 

Moda vs Estilo

La moda para mi es una forma de expresión, es arte, comunicación, de hecho, es un lenguaje silencioso pero muy creativo. Nos da la posibilidad de refrescarnos, de reinventarnos, de divertirnos frente al espejo y de manifestarnos con imaginación y curiosidad cada temporada. Pero hoy quiero hablarte de un tema que me apasiona: la autenticidad y eso se plasma concretamente en tu estilo. ¿Por qué minimizar la conexión que puedes lograr con tus prendas? Y eso no es ser superficiales. Porque si logras una mayor conexión con tu armario, mejores hábitos y resultados en tu rutina tendrás. Esto está estrechamente vinculado con la capacidad de disfrute. En definitiva, es lo que importa.

 

Comienza por escucharte

El mercado de la moda que crece día a día en todo el mundo, ¿Cómo crear nuestro autentico yo, en este contexto?

  • Suelta el “qué dirán”, comentaristas hay por todos lados. Puede que a veces le des más prioridad a lo que los demás dicen o piensan de vos, que lo que vos sentís o elegís realmente. Las respuestas residen en vos, como en cualquier proceso.
  • Trabaja día a día tu confianza, lucha por tu bienestar y tus metas, de esa manera alimentas tu autoestima.
  • Hace una lista de lo que te conectan con el tiempo presente: Ejemplo, la escritura, el silencio, la meditación, la creatividad, salir a caminar solas, viajar sola, bailar nos permite fluir con nuestro cuerpo y nuestra mente. Cada estilo tiene un cable a tierra y un actividad meditativa.
  • Reducir durante unos minutos la conectividad y el consumo de tantos medios en simultáneo, muchas veces las voces externas nos distraen de nuestra verdadera esencia. Hoy ¿Qué te contribuye a sentirte plena, cómoda y libre?
  • Centrarte en el conocimiento de tu forma corporal, en tu belleza única, tus posibilidades, tus deseos, tus gustos personales, tu manera de llevar adelante tu vida. En este punto un asesor puede servirte de guía para que vos misma con claridad descubras todos estos puntos.
  • Sanar la relación que tienes con tu propia imagen es fundamental para poder dar pasos firmes en tu evolución; aprende a atreverte a mostrarte a través de este lenguaje.
  • Visualiza tus prendas. Míralas de lejos y de cerca. ¿Sincérate, te están representado hoy? Tal vez un pantalón negro que era un básico hace unos años para vos, hoy ya no lo es. Porque los básicos de armario varían según cada estilo. Y los estilos con el tiempo pueden cambiar y variar.

Todo proceso es una inversión

El trabajo del autoconocimiento es una revelación, es creer. Y no solo eso, te permitirá ganar claridad y consciencia de tu ser. Descubriendo tu estilo podrás comprar prendas que hablen de vos, en determinadas tiendas. A través de tu estilo es donde vas a poder mostrarte tal cual sos, y eso te hace muy interesante. Y no solo eso, vas a poder diferenciarte y destacarte entre tantos y tantas que imitan personas o personajes y se transforman en una extensión de las tendencias. Te repito, no es algo superficial tratar estos temas, es algo con lo que convivimos día a día todas las mujeres.