¿Qué tener en cuenta al organizar el armario?

Crear sistemas de organización es tan importante para nosotras, por todos los beneficios gloriosos que nos otorgan en la rutina diaria. Las empresas necesitan crear un plan para el desarrollo, cumplimiento de tareas, mejorar el rendimiento y la productividad. Nosotras como mujeres contemporáneas, necesitamos poder implementar un método que nos permite ganar claridad al vestir, mayor sabiduría y algo no menor, ser más adaptables al cambio.

 

¡No sumes problemas!

El armario tiene que ser una zona que no tiene que sumarte problemas, por el contrario, tiene que otorgarte opciones viables al vestir. En lo personal, he atravesado etapas donde mi armario me generaba crisis, ansiedad y stress por todas las compras que realizaba con frecuencia y el vivir a mil, con jornadas enteras fuera de casa por trabajo, era muy difícil para mí hacerle una mantención y una organización, pues el cansancio me ganaba como a muchas también les pasa. Negar ese caos y continuar fue un error, y al mismo tiempo un espejo de que algo me sucedía.

 

Cada persona puede crear sus propios sistemas, de acuerdo a sus posibilidades: ya sea el espacio de cada armario, sus recursos disponibles y sus motivaciones. El fín de integrar un sistema de organización a nuestra rutina es mejorar los resultados en términos de imagen, estado emocional y mental. Ahora sí podemos ganar terreno en la  construcción de un armario sólido, dinámico, funcional e inspirador al mismo tiempo; que este siempre a nuestro alcance, dándonos señales y respuestas.

 

Menos es más

Organizando seremos conscientes, de cada bien y de cada prenda que está en nuestro armario. Si esta se queda con nosotras es por algún motivo y hay que sacarle provecho. En este proceso hay 3 fases fundamentales:

  • Eliminar: Este aspecto significa aprender a trabajar el desapego con inteligencia, haciendo lugar para lo nuevo.
  • Simplificar: Quiere decir aprender a reducir y por otro lado a optimizar el uso, el guardado de las prendas amigándote con un estilo de vida minimalista, más práctico y sustentable.
  • Mejorar: En esta fase logras progresar durante la construcción o desarrollo de tu imagen personal, obteniendo mejores resultados en tus propósitos y metas. Favoreces la energía de tu ambiente a través de la creación de un sistema que te permita, hacer, deshacer y fluir.

¿Qué tener en cuenta al organizar el armario? Pausar, convertirte en observadora y permitirte recibir asistencia si es que lo necesitas.  Puedo ayudarte a profundizar en esta temática a través de mi  servicio personalizado de orden de armario desde cualquier parte del mundo y también con mis productos físicos si estas en Argentina: los organizadores son una gran respuesta para que puedas encaminar tu armario con objetos estéticos, funcionales y durables en el tiempo. Podes aprovecharlos estos días que hay facilidades de pago y descuentos en productos seleccionados hasta el 3 de noviembre.